27 de octubre de 2011

El Espejo de Laura

Laura se mira en el espejo asustada. De nuevo en la cama tendrá la sensación de vagar a la deriva, de estar maniatada a una cadena a la que nunca opuso resistencia. La crueldad de los grilletes marca, y marcará, su marchito rostro, su cuerpo espigado y un alma oscura, que jamás será coloreada por el esperanzador pincel.

Laura se mira en el espejo contrariada. No dará marcha atrás, pero la incertidumbre la invadirá, apuntando el alto riesgo de caer del estrecho hilo. Quizás, piensa, mientras acaricia su malogrado pecho, aguantará para dejar que la marea la lleve a un nuevo puerto, limpiando las heridas con agua y sal, o se quitará el antifaz que tanta veces deseó quemar.

Laura se mira en el espejo decidida. Empuñará las tijeras y emulará el viraje que va a atravesar el corazón de quién un día fue sol, y en devastadora tormenta se convirtió. Sonreirá poseída, no tendrá miedo. Marcará su decisión recortando su descuidada cabellera, esperando a que vuelvan a brotar las ganas de sentirse bella.

Laura se mira en los miles de fragmentos del espejo que acaba de destrozar enloquecida. No volverá a sentir el escalofrío mientras se deja follar por él, no tendrá que escuchar sus repugnantes gritos, ni soportar sus disculpas sobre su sangrante rostro. Está decidida, tampoco irá mañana a despedirle en su entierro. Sujetará con fuerza las tijeras para cambiar de su filo el castaño desgarbado por un intenso color rojo.

Laura se vuelve a mirar al espejo vacía, un nuevo y sucio espejo. Lentamente se acostumbrará al hedor de su nueva habitación; comprenderá los delirios de sus compañeras; y hasta adaptará su gusto a la maltrecha bandeja y el funesto sabor.

Jamás volverá a ver la esperanza en el espejo, jamás volverá a ser ella. Laura.



----------------------------------------------
Fuentes de Inspiración:
Elisa K - Judit Colell i Jordi Cadena
(película).
Echa A Correr - Barricada
(canción).
Marta Dibuixa Ponts - Carles Cortés (libro)
Cosmofobia - Lucía Etxebarría
(libro).
Penadas Por Ley - Boikot
(canción).
Grita - MalSujeto
(canción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario