14 de junio de 2012

Los Niños De La Encarnación - Daniel Segovia


Abro esta nueva sección dentro de este pequeño espacio literario para hablar de la primera obra del alicantino Daniel Segovia, Los Niños De La Encarnación. Un libro que nos transporta a una de las temáticas que con más fuerza ha calado en el disparadero mediático en los últimos tiempos, el robo de niños recién nacidos para venderlos en adopción. Un caso que salpica desde la Iglesia, desde la base hasta el prelado, pasando por la administración y el cuerpo de policía. Páginas con regusto a novela policíaca, selladas con un estilo personal. Un trabajo meritorio, esmerado, vibrante y ameno. No se puede pedir más.




Desde el principio de la obra deja patente un cuidado estilo, barriendo de forma detallada sensaciones y descripciones. Conforme trascurren los capítulos el estilo se torna  más claro permitiendo una lectura ágil y, por encima de todo, entretenida. Destaca la forma de enlazar los entresijos de la trama, haciendo de cada capítulo un salto temporal hacia presente y pasado, saltando de las acciones entre unos y otros personajes. El libro consigue de este modo encaminar al lector hacia pesquisas relacionadas con el inquietante misterio.

En este sentido, Segovia atrapa y despista indistintamente, sin restar ni un ápice de solidez a un argumento que resuelve sin fisuras. De pronto las huellas indican el asesino, como parecen invisibles. Por contra, cabe destacar la aceleración del ritmo de los últimos capítulos, con una sucesión de escenas que hubiera merecido la pena sosegar. Muchas preguntas quedan entreabiertas tras la apertura de tantos enigmas entrecruzados, reservando el placer de resolverlos al ávido lector.

Por otro lado, cabe destacar la elaboración de los personajes, que aparecen retratados con esmero, dotando a los principales de un carácter diferenciado. Gabriela, el Padre Damián, Hermida, la Madre Abadesa, la Madre Superiora, el Obispo Almor, Antonio… son las piezas de un puzle sin límites predefinidos. La tenue ambientación, agitada por los continuos bailes de fechas, tampoco desmerece.

En definitiva, Los Niños De La Encarnación es una de esas obras a las que uno puede esbozar la satisfacción al acordarse de ella, una de esas que da rabia acabar, de las que te impulsan a acostarte más tarde por haber empezado un nuevo capítulo, de las que recomendarías leer, de las que con promoción y una presentación más atractiva podrían llegar a ser una de esas que abarroten los primeros puestos de ventas en las superficies comerciales.

Tras la publicación de su primer trabajo literario, Daniel Segovia se encuentra inmerso ya en la publicación de sus dos próximas obras que llevarán por título Eternamente Te Amaré, una historia de amor vinculada con ETA, y La Güija Maldita De Miró. Mientras tanto podéis leer sus relatos, cuentos y los tres primeros capítulos de Los Niños De La Encarnación en su blog personal.


----------------------------------------------
Ficha Técnica:
Título: Los Niños De La Encarnación.
Autor: Daniel Segovia.
Páginas: 305.
Editado por: Dauro
Web
Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario