5 de febrero de 2015

Paraíso Terrenal

No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde: el encargo ha sido ejecutado y este extraordinario paisaje aplaca mis nervios. El canto de jilgueros se mezcla con el rumor de cascadas de agua cristalina, el aroma de flores silvestres embruja la brisa y un arcoíris reina sobre las cumbres nevadas. Me sacudo el barro, recojo la pala y decidido emprendo el regreso: bajo la tierra de este paraíso también descansarán las siguientes.



Microrrelato presentado a Relatos en Cadena - Cadena Ser

2 comentarios:

  1. No sé si ponerte aquí este comentario. Si ves que no es el sitio, lo quito.

    El objetivo de un micro es golpear. Como decía no sé quién, la novela puede ganar a los puntos y el relato tiene que dejarte KO, no te digo ya un microrrelato. Cuanto más corto, más contundente tiene que ser. Entiendo este tuyo, pero no me impacta. A ese ritmo suave que te deja la brisa y los trinos de los pájaros, debería llegar algo que me sorprenda.

    Otra cosilla que veo. Quizá deberías haber puesto unas comas para acotar ese "decidido".

    Lo siento, es que soy un crítico muy duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cárabo, encantado de verte por aquí.

      Por supuesto que este es el sitio. Comparto tu punto de vista sobre el micro y ese objetivo era también el mío, crear un contraste muy fuerte entre lo que relata el personaje en primera persona, con lo que realmente es. Pero bueno, es posible que mi torpeza haya hecho que no sea gran cosa.

      Y sí, faltan esas comas, claramente.

      Muchas gracias por leer y comentar, amigo.

      Saludos!!

      Eliminar