3 de agosto de 2015

Canción Ambigua De Dudas y Espejismos – Prisca Nerín & Mel Brunch

Con la humanidad al borde de una completa y salvaje destrucción, un grupo de heavy metal de Barcelona se erige como la única esperanza de salvación posible. Bajo esta hipótesis, Canción Ambigua De Dudas y Espejismos se presenta como un vibrante y entretenido segundo envite de Invocatio, una saga fantástica que vio la luz hace solo unos meses, con el reciente anuncio de aguardar alrededor de una decena de tomos más. Misterio, aventuras, fantasía y erotismo se funden en una incuestionable y detallista ambientación con un argumento vertiginoso que no dará lugar a ningún tipo de tregua ni aburrimiento.


Tras hacer su carta de presentación con Alma De Fuego, este supone el segundo trabajo para Prisca Nerín, quien en esta ocasión ha contado con la coautoría de Mel Brunch. La escritora barcelonesa es una habitual del género de terror, romántico y fantástico, y, además de la saga Invocatio, cuenta con la autoría de interesantes relatos de una estampa muy heterogénea, de los cuales podéis encontrar una buena muestra en su blog, Nulla Dies Sine Ars, así como reseñas literarias y otras curiosidades sobre sus obras. Dentro del combo erotismo-fantasía, es inevitable comparar esta saga con la de La Hermandad De La Daga Negra, firmada por J. R. Ward.

Así pues, Canción Ambigua De Dudas y Espejismos nos traslada a Barcelona, en vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, con un nuevo contratiempo para la Orden del Pacto: el Icor Sagrado –herramienta empleada para tatuar a los nuevos miembros de la orden– ha sido robado y dos de sus guardianes han sido brutalmente asesinados. Con esta tesitura, la guerra entre los Mundos Inmateriales es inevitable, lo cual podría desencadenar la esclavización o destrucción de la humanidad. El grupo Invocatio –compuesto por cinco invocadores recipientes de espíritus procedentes de los reinos inmateriales existentes– es el designado para investigar tales sucesos, tratar de recuperar el Icor e identificar a los asesinos. La novedad, en esta ocasión, es que deberán realizar su trabajo junto a la compañía de La Tríada, un grupo de invocadoras que apunta a caldear el curso de la investigación.

A diferencia de su predecesora, uno de los puntos fuertes de la novela es la gran cantidad de escenas de acción que, además del entorno urbano, tiene lugar en diferentes espacios naturales como la cima del Canigó, en los Pirineos, o el Parque Natural del Moncayo, entre Aragón y Castilla y León. En estos enclaves, la búsqueda de la Orden del Pacto se estrecha sobre seres fantásticos con multitud de peligros inimaginables al acecho. Desafortunadamente, a pesar de su originalidad y su buen planteamiento, gran parte de las tramas se resuelven con una ligereza que no permiten sembrar la inquietud y la intriga en el lector.

La componente sentimental empapa también las páginas de Canción Ambigua De Dudas y Espejismos, prosiguiendo la bucólica historia de amor entre Fost –uno de los miembros de Invocatio– y Dalia, sin hacer excesos en el uso del algodón de azúcar. Sin embargo, este apartado es acaparado por la floreciente atracción y enamoramiento de Gael por Roc, la cual protagoniza sugerentes escenas tórridas sin renunciar ocasionalmente a reconvertirse en trío. La pareja encarna la habitual encrucijada entre amistad y pasión, heterosexualidad y bisexualidad, influenciada por las connotaciones fantásticas de la obra.

De repente, en un instintivo acto animal, Roc comenzó a lamerle el cuello. Al pelirrojo se le erizó toda la piel al sentir su lengua, pero vio que lo que estaba haciendo era intentar curarle las heridas que le había hecho con las garras.
Aguantando un gemido de placer se dejó aliviar por la húmeda y caliente caricia. Poco a poco, los leves lengüetazos se convirtieron en unos ligeros mordiscos de sus afilados colmillos y Gael, excitado, perdió la conciencia de lo que estaba pasando. Quizá fuera la influencia de las hadas, o quizá no, pero joder, lo deseaba tanto... El pelirrojo le devolvió las caricias dándole pequeños besos en el musculoso cuello y abrazándole fuertemente. Notaba el bombeo del fuerte corazón de Roc a través de su enorme pecho y tuvo que contener la respiración cuando el tótem lo atrajo hacia él con sus potentes brazos. Dejándose llevar, le separó la cabeza a Roc agarrándole el pelo y lo acercó a su rostro para besarlo con fuerza en los labios. Sus lenguas se fundieron en un largo y brutal beso, hasta que Roc paró de golpe”.

La obra posee un estilo narrativo directo que hace que la lectura se convierta en un ágil ejercicio, unido a su pronta estructura, con contados alardes literarios. También consigue introducir con naturalidad la esmerada ambientación paulatinamente, sin desbordar al lector con detalles independientemente de su familiaridad con el género. Por el contrario, el tono bravucón, y en ciertas ocasiones rudo, de sus protagonistas parece calar al narrador a medida que la obra avanza, desluciendo la solidez y asepsia inicial. Por último, es loable el dinamismo que aporta la alternancia entre tramas y su distribución por capítulos.

Aunque la obra se puede comprender a la perfección sin haber leído previamente Alma De Fuego, a nivel de ambientación es recomendable hacer correctamente el ejercicio cronológico. La resolución final de la trama, como preludio de un nuevo sinfín de sucesos enigmáticos y aventuras trepidantes, incentiva el interés por el tomo venidero. Así pues, podemos decir que Canción Ambigua De Dudas y Espejismos es una amena obra de transición, que teje con gran precisión un entramado fantástico honesto y fascinante.



----------------------------------------------
Ficha Técnica:
Título: Canción Ambigua De Dudas y Espejismos.
Autor: Prisca Nerín & Mel Brunch.
Páginas: 166.
Editado por: Autoeditado.
Año de publicación: 2015.
Comprar
Web

1 comentario:

  1. Qué reseña tan magnífica, hasta a mí me dan ganas de releer la novelucha :) ¡Muchas gracias por tu crítica!

    ResponderEliminar