2 de agosto de 2016

Caricias y Cuchilladas

Estremecen tus suaves caricias después de dejar un rastro de sangre y dolor. Reparan tus crueles cuchilladas que, con el tiempo, garantizan un instante de felicidad y levitar sobre la realidad. Gritan tus silencios cuando son capaces de iluminar al tedio en medio de la oscuridad, hasta aflorar de la nada una nueva oportunidad. Sosiegas la demencia frenética, la cual escondió el miedo evidente a querer ser y anestesió de podredumbre y mundanidad a los sueños con los que alguna vez fantaseé. El calor de tu mirada me congela y me abrasa el frío de tus palabras.
Aceleras el latido ante un simple roce de dedos, cargado de posibilidades marchitas antes de nacer. Congelas la respiración en una danza de cuerpos desnudos que escupe una mezcla de sudor ardiente y te quieros. Conviertes al surco de la última lágrima en el sendero de una flamante esperanza. A la sonrisa infinita la trasladas a los dominios de la muerte, pudres sus dientes, le das a probar el beso pestilente y reduces la alegría presente a un recuerdo en el olvido.
Vulgarizas la esencia genuina de la obra aclamada y unánime, mientras elevas a la categoría de maestría al instinto más repugnante.  Desprecias al rico que sólo sabe mirarse a sí mismo y lo castigas al merecido ostracismo. Al pobre le haces un hueco en tu mesa para compartir un poco menos que nada y planificar la estrategia de asaltar los firmamentos. Rechazas el olor a divino, aunque le pongas velas al milagro de fraternidad entre seres distintos. Críticas lo que por ignorancia es absoluto y no cejas en la ilusión de desnudar al desconocimiento. Le das sentido al desconcierto con el que nacimos.
Y así es como hacen el amor la verdad y la mentira, el todo y la nada, lo real y lo imaginario, el dolor y la alegría, la muerte y la vida. Así es como fundes en una sola palabra caricias y cuchilladas. Así me enseñaste a que soy un continuo contraste, ridículo, genial, torpe, valiente, tímido y, por ahora, de ti prendido. Vida.

10 comentarios:

  1. Hay que ser sublime sin interrupción, escribía Baudelaire.
    Sin embargo, resulta complejo seguir este consejo y vivir a la vez, que la vida hace sus propios planes.
    A menudo prosaicos.
    Lo expresas con crudeza, pero lo encuentro acertado.
    Un saludo Rafalé :)
    (Juan Pizarro elturiferario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estoy muy de acuerdo con las palabras de Charles, aunque no soy muy seguidor de sus costumbres y obra. La única manera de pretender ser sublime, es intentarlo cada día.
      Muchas gracias por tu apreciación, compañero! Muchas gracias por leer y comentar, un placer!

      Eliminar
  2. Cuando me lo leí ayer me quedé sin palabras, así que no pude ni comentarlo. Hoy me lo he vuelto a leer y ya me animo a dejarte mi opinión: qué manera de tenerte leyendo hasta el final para ver de qué o de quién hablabas... Algo tan cambiante, que lo mismo te acaricia que te acuchilla, sólo podía ser la vida misma...

    Muy, muy bueno, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser también un gato con las uñas muy largas... Pero, sí, a mi corto modo de entender la vida tiene algo de eso.

      Mil gracias, María, por tus amables palabras y tu generosa lectura!

      Eliminar
  3. Míralo ahí, haciendo sus pinitos en la "prosa poética"! Ya le pillarás el gustillo y sé que es difícil y demasiado tentador, pero no abuses de la metáfora ni de las imágenes complejas o perderás al lector por el camino en su intento por entender de qué hablas!!
    Me alegra ver que pruebas cosas diferentes y te felicito, porque ese campo es complicaete de amaestrar, jeje ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pilar,
      siento decepcionarte, pero ya he hecho mis pinitos anteriormente en este estilo... Hay por ahí algún que otro texto en este blog como Frío, Las Puntadas Del Disfraz, El Cajón De Las Pasiones, que son más antiguos, pero van por este camino. El punto es que discuto su moral para ponerlos por aquí, por eso no me prodigo mucho.

      Me alegra que lo hayas leído! Nos leemos!

      Eliminar
  4. Que manera tan cruda y real de describir la vida, que cierto.
    Me ha encantado leer este texto, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nina,
      gracias por compartir tus palabras por aquí. Me alegra mucho que te haya gustado!
      Saludos.

      Eliminar
  5. Como siempre. Un escrito magistral. Magnìfica visceralidad del encuentro de amor y desamor. Aplausos escritor. @CoraznAtrevido

    ResponderEliminar