31 de mayo de 2016

Infinita Nada

Siempre tuvo el mismo proceder: cuando tenía uno, quería otro y al tener ambos, deseaba otros tantos. Un día creyó tener tal cantidad inabarcable que fijó su anhelo en hacerse dueño del infinito. Aunque el gremio de expertos en aritmética y la cuadrilla de ambiciosos sin alma le advirtieron de los insalvables obstáculos teóricos y prácticos, no paró hasta conseguir su propósito.

Orgulloso de su hazaña, creía ver bajo su control un ente ilimitado que jamás nadie había ostentado. Mientras aún aspira a incrementar la ilusión despedazada, hace tiempo que en sus dominios sólo crece la infinita nada.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras. Un saludo, nos leemos!

      Eliminar
  2. Vivir desconectados de nosotros mismos hace que nuestra felicidad sea efímera. La mente no deja de anhelar poseer cosas creyendo que así, obtendrá felicidad y por un tiempo, así es. Sin embargo, esa felicidad es tan superflua que pronto la mente se cansa y necesita algo nuevo. Por eso va dando tumbos de objeto en objeto, de persona en persona, de exceso en exceso, creyendo que la felicidad se basa en la cantidad o en el dinero, en lugar de encontrarla dentro de un@ mism@.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No añado ni quito una coma más. Mil gracias por tu comentario y lectura. Saludos, nos leemos!

      Eliminar