5 de julio de 2016

Cristales

De tanto sujetar el cristal, éste se rompió en mil pedazos que se incrustan en las carnes y desgarran el alma. En lugar de recogerlos y lanzarlos a los escombros del olvido, los cristales se esparcieron por los suelos y después volaron por el aire. Las calles se desangran, el miedo y el odio conviven en el reflejo, la piel se cubre de hierro y el silencio aprieta el cuello. En medio de la confusión, alguien aviva la hoguera con sangre para producir nuevos traslúcidos.
Al fin, el estruendo de cristales cesa. La calma sofoca el ambiente, se arrinconan los pedazos en un lado, las cicatrices se esconden y la voz emana como un temblor que se convierte en cotidiano. Y, entre tanto, alguien coloca otro cristal haciendo creer que podrá sujetar la paz.

12 comentarios:

  1. Cómo me gustan esos microrrelatos que siembran la confusión; es una técnica que yo todavía no llego ni a imaginarme dominando. En este no sabría decir qué metáfora intentas representar... o si intentas representarla. Para mí, ha sido alguien intentando proteger a otra persona tanto que al final la despedaza. Y después se coloca un cristal haciendo creer que todo sigue siendo igual que antes...

    Muy bueno, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María,
      yo creo que los microrrelatos tienen que disparar ideas que merezcan la pena en pocas palabras. Y en esa tesitura de economía del lenguaje, las figuras ayudan un poco. No creo que sea importante saber cuál es la metáfora que haya intentado esbozar yo, lo importante es que tú has hecho tu propia metáfora y eso, de alguna forma, indica que el texto está vivo. No puede haber nada más grande para un texto que estar vivo.

      Gracias por leer y tu comentario!

      Eliminar
  2. Muy bueno....mantenes la curiosidad hasta el final !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ana,
      me alegra mucho que el texto te haya podido mantener la curiosidad. Sin curiosidad, no hay camino por hacer. Gracias por leer y comentar! Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Es lo bueno que tienen estos microrelatos que cada uno puede sacar su propia interpretación. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas EO,
      sin duda es lo bonito de los microrrelatos, que con unas pocas palabras cada persona puede vivir una historia diferente. Me parece un género muy rico y vivo. Gracias por leer y comentar! Saludos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Se hace lo que se puede... Gracias por pasarte y dedicar unas palabras por aquí. Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Resulta impresionante, cada una de las palabras desgarra como los cristales descritos y se clava. Mil aplausos, me ha encantado. ¡Nos leemos pronto! Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Magali,
      esa es la intención que uno trata de cubrir como puede con su torpeza. Me alegra que te haya desgarrado un poco. Nos leemos, mil gracias y saludos!

      Eliminar
  6. Apenas te descubro escritor y la fuerza de tu breves escritos me teletransporta a un universo paralelo de interpretaciones infinitas de exquisitas combinanciones de palabras. Mi sincera admiraciòn ante unas letras que cobran vida propia e impulsan ideas trascendentes para cada lector.
    @CoraznAtrevido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      me alegra mucho que te haya hecho moverte aunque sea un centímetro.
      Es un placer, encantado! Nos leemos!

      Eliminar